Reseña Histórica

MAS DE 50 AÑOS EN COLOMBIA

En 1965 nace para la industria metalmecánica colombiana, COSERVICIOS S.A. Diez años más tarde, en 1975, se constituye como una fábrica de Ascensores, con la marca ASCENSORES ANDINO.

Para 1982, la empresa cambia de propietarios. El nuevo grupo de inversionistas decide apostarle a la creación de una empresa Colombiana con alto ingrediente en tecnología propia.   Desde ese mismo año se inicia un proceso de crecimiento de la empresa hasta el día de hoy.

En 1989 se inaugura el ensanche de la planta con la torre de pruebas, coincidiendo con el ascensor número 1000. Para ese mismo año, COSERVICIOS, adquiere la marca IMELEC, con gran trayectoria a nivel nacional y experiencia en la fabricación de subestaciones eléctricas y tableros de distribución, cajas especiales, ductos, canastillas y equipos de control y automatización para el sector industrial y comercial.

En 1994, Coservicios S.A  es escogida por  la empresa norteamericana MONTGOMERY ELEVATOR Co, para ser quien le suministre ascensores de pasajeros, bajo la norma europea EN81-1,  mediante la firma de un Joint Venture.

Mediante esta alianza se logra en 1995 la exportación de los primeros ascensores con destino a Tailandia y se inicia el comercio hacia China, Kuwait, Arabia Saudita y Centro América.

Para el 2001  se establece una nueva alianza estratégica con la empresa Japonesa FUJITEC.

Durante el 2004, COSERVICIOS S.A inicia operaciones en México, y se constituye la sociedad ELEVADORES ANDINO S.A.

Para 2011 se realiza un convenio con la firma Schindler Andino para fabricar los equipos completos  y partes, tanto mecánicos como electrónicos.

reseña historica